“Con paciencia y trabajo duro encontraremos recompensa” Mati Martínez

“Con paciencia y trabajo duro encontraremos recompensa” Mati Martínez

El Fundación Albacete Nexus se mide este domingo 6 al Sporting de Huelva (12:30 horas, Campos Federativos La orden) en una visita complicada a uno de los conjuntos más aguerridos del campeonato. Las vigentes Campeonas de Copa y de la Copa de Andalucía son un hueso duro de roer ante un Alba necesitado de puntos. La capitana de las blancas, Mati Martínez, analiza para MiniHamburguesas.com el choque tras un fin de semana de parón en la primera división del Fútbol Femenino Nacional.

MiniHamburguesas.com (MHB): Creemos que has podido cargar pilas ¿no?
Mati Martínez (MAT): Si, este finde hemos tenido parón y viene muy bien desconectar de vez en cuando.
MHB: ¿Y cómo ves la situación del equipo con la distancia de los días?
MAT: Pues creo que hemos tenido una racha mala motivada por las lesiones y la falta de acierto de cara a gol. Todos los equipos pasan por algo así de vez en cuando. Mirando la clasificación, quizás la situación no sea tan alarmante ya que estamos tres equipos con siete puntos y quedan 19 partidos por delante pero a nadie le gusta verse abajo. Creo que, con paciencia y trabajando duro, encontraremos recompensa.
MHB: En nuestra anterior conversación hablabas del gran nivel de Barça y Atlético de Madrid que junto con otros históricos como Athletic y Real Sociedad están llamados a otras metas ¿Has visto mayor nivel en el resto de equipos?
MAT:Pues todos los equipos están en esta competición por algo, pero personalmente me gusta el buen juego y el dominio del balón. Esos cuatro junto con el Oviedo moderno son los que mejor tratan la pelota.

“El Sporting de Huelva aprovecha la mínima oportunidad para marcar y luego cerrarse bien”

MHB:¿Y que te parece el Sporting de Huelva? El año pasado ya dieron la campanada y este incluso tutearon al Barça en casa. Se exprimen mucho en el aspecto físico.
MAT: Si, el Huelva es un equipo trabajado físicamente y muy contundente en su juego. Aprovechan la mínima oportunidad para ponerse por delante y cerrarse a defender el resultado. Si les dejas marcar es muy difícil darle la vuelta al resultado.
MHB: Os medís a Marina ¿Qué tal jugar frente a ex compañeras?
MAT: Pues no es plato de buen gusto. Marina es una jugadora excepcional con una velocidad difícilmente igualable. Será raro verla del otro lado, espero no pasarle el balón por error (risas).
MHB: En el plano personal, arrancaste la temporada con goles y lo sigues intentando especialmente en los saques de esquina.Pero no llegan…
MAT: (risas) No me caracterizo precisamente por marcar. Soy bastante simple en mi juego y procuro jugar fácil y colocarme bien. A veces tengo suerte y entra todo lo que tengo y otras no hay manera.

“Aún me duele en la mandíbula el golpe ante el Athletic, pero no puedo evitar ir de cabeza a todas”


AbAthletic2MHB: Vaya golpe sufriste en Bilbao..
MAT: Son cosas del fútbol. A la que no va de cabeza no le pasará, pero yo no lo puedo evitar. Aún me duele cuando se me olvida y muerdo algo duro con ese lado de la mandíbula.
MHB: Juegas rodeada de jóvenes -sin llamarte vieja- tipo Leles,Carla,Alba.Todas te señalan a ti y a las veteranas como un apoyo formidable ¿Cómo estas viviendo la llegada de toda esta savia nueva?

MAT: Pues están apavadas todas pero es un lujo contar con ellas. Nunca se cansan físicamente y tienen muchísima ambición
MHB: Defina apavadas, por favor.
MAT: (risas) Dícese de la persona que esta en la edad del pavo. Les encanta llevar las últimas botas que han sacado, sacarse fotos a todas horas con gorras, gorros, gafas de sol y todo artefacto que esté de moda y subirlo a las trescientas redes sociales que tienen.
MHB: Quedan dos partidos para el parón navideño;fuera Huelva y en casa con el Valencia ¿Qué opciones ves de sumar y llegar mejor a la Navidad?
MAT: Estaría genial llevarnos los seis puntos (risas). Son dos rivales duros y cualquier punto que podamos arrancar es bueno para empezar el año con buen sabor de boca.

Imágenes: MasqueAlba

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>