Hamburguesa con Espárragos Trigueros

Hamburguesa con Espárragos Trigueros

Ingredientes
Salsa romescu
Hamburguesas 100% Vacuno
Queso provolone
Tomate natural
Orégano
Cebolla morada
Espárragos trigueros
Sal

Elaboración
Cogemos el pan (Rústica 1994 de Minihamburguesas.com) que recuerda a los de antaño, y vamos a preparar una hamburguesa un poco más original, para que la probéis si queréis en casa, ya os digo yo que buena estaba buenísima, o, por lo menos, no quedaron ni las migajas.

mini-hamburguesas-ternera3

La verdad, que la mami de Eva (Maruja) me había mandado un bote de salsa Romescu y me encanta. Ha quedado pendiente en mandarme su receta, porque le sale buenísima, así que cuando me la mande ya os lo compartiré para que no se pierda. Y como tenía y me parece una salsa bastante consistente (lleva tomate, ñoras, avellanas, ajos, sé que le ponen pan y galleta y alguna cosa más), se me ocurrió poner un poco en la base del pan (que previamente había tostado untado en un poco de mantequilla). No hay que poner mucha, sólo un toque para que le aporte sabor y quede jugosa la mezcla.

mini-hamburguesas-ternera2

La hamburguesa de vacuno la compré a hecha, al ser gordita, es mejor hacerla despacio. A fuego más bien bajo y dando varias vueltas, pero de todos modos, debe quedar tierna por dentro, aunque eso va en gustos. Hay a quien le gusta hecha del todo y entonces es mejor dejarla más tiempo.

A parte, preparé el provolone. Este es un queso que funde mucho y que no tiene demasiado sabor. Por eso me gusta prepararlo rallando un tomate y colocándolo encima con un poco de orégano. Lo tapo y lo meto un minuto y medio en microondas. Cuando está bien fundido, tomo un poco, mezclándolo, pero sin remover, con el tomate del fondo y se lo pongo por encima a la hamburguesa.

Sobre esta, dejo caer bastante cebolla morada, que había estado pochando a fuego muy lento durante unos minutos sin dejar casi de remover, hasta que quedara bien tierna. Quizá esta vez se me pasó un poquito, porque me gusta dejarla un poco más al dente.

Y por último, un toque especial con espárragos trigueros. Los preparé escaldándolos durante 3 o 4 minutos en agua un poco salada y luego pasándolos por la plancha bien fuerte de fuego con un poco de sal, para que queden crujientes por fuera, pero tiernos por dentro. Sin duda un punto muy bueno que aporta un sabor especial al conjunto.

mini-hamburguesas-ternera

Pues nada más que tapar con el pan (que ya os he dicho que le unté un poco de mantequilla y pasé un pelín por la sartén donde había asado los espárragos) y disponerse a disfrutar de un buen bocado.

Receta por Mamen Flow del blog Las Comidicas de Mamen

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>