Hamburguesas de Ternera

Hamburguesas de Ternera

Una buena hamburguesa casera es un manjar muy fácil de elaborar pero que tiene unos resultados increibles, siempre tendemos a comprar las hamburguesas, ya por comodidad o por falta de tiempo, y si esta vez nos damos el gustazo de hacer nuestras propias hamburguesas ¡Pues al lío!

Ingredientes
500 gr. de carne picada de ternera
1 cda. sopera de concentrado de carne
Cebolla en polvo
Sal
Pimienta
MiniHamburguesas colorfull
Lechuga cortada
Queso estilo cheddar
Tomate en rodajas
Cebolla

Para la salsa
3 cdas. Soperas de mahonesa
½ cda. sopera de kétchup
½ cda. sopera de mostaza
1 cda. pequeña de vinagre de vino
1 cda. pequeña de azúcar glasé

Utensilios
Molde circular del tamaño de los mini panecillos, Papel de horno y Rodillo

Elaboración
Ponemos la carne en un bol y le añadimos la sal, el concentrado de carne, la cebolla en polvo y pimienta al gusto, y lo mezclamos bien, posteriormente extendemos un trozo de papel de horno y colocamos la carne encima y cubrimos con otro trozo de papel para proceder a estirar la carne hasta el grosor que consideremos adecuado a nuestro gusto, después retiramos el papel superior y cortamos con el molde circular la carne y volvemos a poner el papel para introducir la carne en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

Hacemos la carne en la plancha y mientras cortamos las MiniHamburguesas que tostaremos ligeramente, cuando la carne este a nuestro gusto procedemos al montaje, en la base extenderemos un poco de salsa, colocamos una rodaja de tomate y encima la carne junto con una loncha de queso cheddar , lechuga y cebolla y por último la parte superior de nuestro mini panecillo.

Para la salsa
En un bol pequeño añadimos la mahonesa, mostaza, kétchup, ázucar y vinagre y mezclamos bien, la reservaremos para el montaje.

Receta de Verónica López, Valencia

mini-hamburguesas-ternera

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>