Mati Martínez, “Tenemos un equipo más completo que el año pasado”

Mati Martínez, “Tenemos un equipo más completo que el año pasado”

Entrevista a Matilde Martínez, capitana del Fundación Nexus Albacete

Autora de los dos tantos en Zubieta que sirvieron para cosechar el primer punto de la temporada, Mati (09-04-1988, Honrubia, Cuenca) es la autoridad en el vestuario que sirve de contrapeso a la juventud de las nuevas incorporaciones de la Fundación Nexus Albacete en esta segunda temporada en Primera. Comienza su decimotercera temporada en el Aba, las ha visto de todas las formas y colores, y sabe que sólo con esfuerzo y tesón se pueden conseguir los objetivos. Una autoridad que también maneja en el terreno de juego donde dirige desde la sala de máquinas la dirección del equipo. Mati Martínez responde a las preguntas como juega con el balón; con frases cortas y al pie.

MiniHamburguesas.com (MHB): ¿Cómo esperas que se desarrolle la temporada y cómo os visteis en el primer partido?

Mati Martínez (MAT): Es nuestro segundo año en primera y lo cogemos con más galones, ya no somos tan pardillas, que quizá es eso lo que nos faltaba un poco. En el primer partido (contra la Real Sociedad) estuvimos en la primera parte algo mal pero luego conseguimos entonarnos y darnos cuenta que podemos estar de mitad de tabla para arriba.

MHB: ¿Qué aprendísteis el año pasado?

MAT: Aprendimos que se trata de una liga muy dura, muy física. Aquí el que no corre , vuela y no puedes dar ni un milímetro de espacio a las jugadoras porque aquí cualquier te puede hacer un 8.

Me gustan los equipos con toque, que les guste jugar el balón. El que más, el Atlético de Madrid Féminas

MHB: Del resto de equipos de la Primera División se ve dos claros dominadores a priori, Barça y Atlético de Madrid con dos grandes plantillas pero, ¿qué otros equipos te gustan más?

MAT: El Atlético de Madrid Féminas es, la verdad, el que más me gusta, porque es un conjunto muy completo que toca el balón y tiene grandes jugadoras aunque no tengan mucho nombre la mayoría. Y, a parte del Barça por supuesto, el Valencia Féminas tiene una plantilla bastante completa y el Levante UD siempre es un equipo que le gusta mucho jugar el balón y tenerlo. En cuanto a los de abajo, creo que el Oviedo moderno es un conjunto con gusto también por el toque y una gran cantera.

¿El secreto para la permanencia? Trabajo, trabajo y más trabajo

MHB: ¿Dónde puede residir el secreto para no pasar esta temporada tantos apuros a la hora de mantener la categoría (se salvó la categoría en la última jornada precisamente frente a la Real Sociedad)?

MAT: Creo que hemos cambiado un poco el chip, la gente tiene otro concepto de trabajo, sabemos que tenemos que correr todas, tanto defensas como delanteras. A partir de ahí, las ocasiones se irán generando. Trabajo, trabajo y más trabajo.

MHB: ¿Cómo ves a las nuevas incorporaciones de la Fundación Nexus para esta temporada?

MAT: Las veo muy jóvenes y con la cabeza un poco loca pero son muy buenas. Tenemos un equipo más completo que el año pasado.

MHB: ¿qué mensaje deja la capitana del Albacete a la afición?

MAT:  A la afición le pido mucho apoyo, el año pasado ya venía mucha gente a vernos a la Ciudad Deportiva, y este llevamos bastantes abonos ya vendidos. Que suban a la Ciudad Deportiva, que pasen un buen rato y luego se queden en el Corner a echar unas cañas y al Rincón.

MiniHamburguesas.com Mati Martínez

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>