Mila Martínez espera que el “Virus FIFA” pase factura al Atlético Féminas

Mila Martínez espera que el “Virus FIFA” pase factura al Atlético Féminas

La única entrenadora de Primera División se encuentra en el banquillo de la Fundación Nexus Albacete. Superado un primer año de gran exigencia y aprendizaje espera disfrutar más en este segundo curso en la máxima categoría y, por qué no, dar la sorpresa.

Con 4 puntos de 6 posibles en las dos primeras jornadas las manchegas afrontan una de las salidas más complicadas del calendario, la visita a la cancha del Atlético Féminas (domingo 27, 13:00 horas, Ciudad Deportiva Majadahonda). Todo un equipazo al que Mila espera que, en la competición doméstica, pasen factura sus compromisos internacionales.

MiniHamburguesas.com (MHB): ¿Cómo está el equipo? ¿Cómo lo ve la entrenadora?

Mila (ML): El equipo está bien y  en el amistoso de Almansa del pasado fin de semana (victoria 3-1) las menos habituales tuvieron un puntito más de lo que habíamos visto en los entrenos semanas atrás y ante un rival como el Atlético de Madrid se garantiza la frescura de todo el conjunto y las ganas de competir. El equipo está bien, queremos dar la sorpresa y sabemos que será un encuentro complicado. Pero no descartamos conseguir algún punto.

“El Atlético tiene un un bloque buenísimo”

MHB: Uno de los gallitos de la categoría que no ha empezado con tan buen pie como se esperaba ¿no?

ML: El Atlético de Madrid con lo que se ha reforzado, con el equipo del año pasado y con su entrenador – para mí uno de los mejores de la categoría – pues tiene un bloque buenísimo. Pero claro, aspiran a avanzar en Champions, a hacer un buen campeonato y acaban de volver las internacionales de pasar 9 días en China. Y claro… son detalles que también cuentan, o descuentan más bien.  Y que intentaremos aprovechar.

MHB: ¿El “virus FIFA” puede pasarles factura?

ML: Ojalá. No deseamos al rival ninguna lesión pero sí es de esperar que después de tantos día de viajes y concentración vuelvan con las piernas un poco cargadas.

“La clave será aguantar, que se vayan frustrando con los minutos”

MHB: ¿Dónde puede radicar el secreto para ganar este partido?

ML: En defender muy bien, intentar que no tengan el día y que ellas se vayan frustrando un poquito conforme vayan pasando los minutos. Y aguantar, aguantar y aguantar. Y las oportunidades que tengamos – que seguro vamos a tener – intentar aprovecharlas.

alba (117)MHB: Dos jornadas lleva este Albacete y seis goles a favor con hasta cuatro goleadoras (Mati, María, Carla y Alba). Mejor de cara a portería, bastante mejor que el año pasado.

ML: Sí, el año pasado nos costó mucho arrancar y en esa faceta estamos ganando enteros esta temporada. Creo que este año nos queda apretar el culo atrás sobre todo con los equipos grandes que es muy complicado sacar algo.

MHB: ¿Contra el Atleti firmamos las tablas?

ML: Firmamos el empate, sí.

MHB: ¿Qué tal está la enfermería de la Fundación Nexus Albacete?

ML: Pues esta semana se ha sumado Musu a los entrenamientos y la única que nos queda aún en la enfermería es Costa con su operación de rodilla a la que esperamos para finales de octubre.

Imágenes: Lalu Rodríguez Futfem.com

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>