Mini Hamburguesas de Atún

Mini Hamburguesas de Atún

¡Porque no solo de carne vive el hombre! Hoy pescado, receta de hamburguesas caseras de atún, genial para que los peques coman pescado y para que nosotros incorporemos alguna sabrosa novedad al menú semanal.

Ingredientes:
Atún fresco 1/4 de kilo
Un huevo
Cebolla, 25 gramos
Un diente de ajo
Leche
Pan rallado
Queso para rallar
Sal

Elaboración:

Si cuentas con atún fresco para hacer las hamburguesas, el resultado es muchísimo más sabroso, pero también se puede hacer con atún congelado. Pica muy bien la cebolla y el ajo, para no encontrar tropezones que a algunas personas les resultan molestos.
También ralla un poco de queso, el tipo al gusto.
Lo último que haremos es desmenuzar con esmero el atún.

Cogemos un cuenco grande y echamos todo lo anterior, cebolla, ajo, atún y queso, le incorporamos una pizca de sal, el huevo batido y un poco de leche, así como un poco de pan rallado.
Con las manos amasamos todos los ingredientes hasta conseguir que tenga una consistencia uniforme y espesa, si no lo logramos a la primera incorporamos pan o leche depende la textura que necesitemos.

Dejaremos reposar esta masa en el frigorífico unas dos horitas, así conseguimo que tenga más consistencia. Cuando la saquemos del frigo haremos las hamburguesas, en este caso al ser mini hamburguesas haremos bolitas proporcionadas a los mini panes de colores.

Cuando ya las tenemos todas las cocinaremos bien a la plancha o en una sartén con un poco de aceite, y para darle el punto las acompañaremos con unas patatitas en tiras que las serviremos en nuestra Mini Freidora, un punto al llevarlo todo a la mesa.

Estas hamburguesas se pueden acompañar de los ingredientes que solemos ponerles a las de carne pero como sabemos que os gusta jugar con las mezclas podéis hacerles una salsa tártara, rosa o incluso con una mahonesa aliñada con limón.

hamburguesa-atun

Mini Consejo: si hemos hecho mucha mezcla y nos sobran hamburguesas se pueden congelar, solo hay que tener cuidado que no se peguen entre ellas, podemos utilizar papel vegetal para envolverlas una por una y meterlas al frigo.

¡Y ahora a disfrutar! 😉

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>