Miri: «Estos 3 puntos podrían ser definitivos para la Permanencia»

Miri: «Estos 3 puntos podrían ser definitivos para la Permanencia»

El nuevo dibujo táctico de la Fundación Albacete Nexus le ha convertido en una referencia clave en el equipo. Y ella se ha adaptado a las mil maravillas. Tras Leles y Mati en la creación, Miri ejerce de timón y recuperación de balones siendo por si misma la primera linea de defensiva del conjunto blanco. 9 temporadas ya en el Alba en dos etapas y muchos, muchísimos kilómetros a la espalda para una apasionada del futbol que este domingo (11:00 horas Cdd Andrés Iniesta) estará en el once inicial ante el Tenerife. Un duelo para conseguir la permanencia en la Primera División del Fútbol Femenino.
Miri (MI): Llegué porque el entrenador que había x entonces me llamó. Conocía a varias compañeras de la selección de Castilla La Mancha y esto lo hizo todo más fácil
MiniHamburguesas.com (MHB): ¿Y siempre en defensa?
MI: Defensa y medio centro pero casi siempre de defensa
MHB: El pasado fin de semana ganásteis en Oviedo. Cuéntame, porque me han dicho que para llegar fue todo un viaje
MI: La verdad es que si. Al salir del trabajo a la 1 de la noche fue toda una aventura llegar a tiempo al partido. Salimos a las 4:00 de la madrugada y llegamos a las 11:00 un café y a jugar. La verdad que fui durmiendo casi todo el camino..aunque ya tengo experiencia en estas aventuras porque el año pasado tuve que hacer lo mismo para jugar en Barcelona.
MHB: No si en kilómetros creo que vas sobrada al cabo de la temporada.. ¿De dónde sacas fuerzas?
MI: Mi pasión desde pequeña ha sido el fútbol creo que puede ser ese el motivo por el que saco fuerzas. Además tengo mucho nervio y soy muy activa, nunca paro quieta. Por el trabajo no siempre puedo ir al entrenar. Normalmente mi jefe me da algún día para asistir al los estrenos y partidos. Y, a veces, hago trabajo físico por mi cuenta
MHB: Hablemos de tu posición en el campo. O mejor dicho, de ese cambio por delante de la defensa que ha implementado la entrenadora (Mila Martínez) en los últimos partidos ¿cómo te ves?
MI: Es la posición que más me gusta. El desgaste físico de esa posición no me supone mucho esfuerzo y me siento muy. Cómoda acompañando al las defensas y medios. Además, así puedo atacar de vez en cuando..
MHB: ¡Y marcar!
MI: ¡Si! (risas) Hasta el año pasado nunca había marcado en el funda.

Entregando Mini hamburguesas de colores a la Real Sociedad en su visita a Albacete

Entregando Mini hamburguesas de colores a la Real Sociedad en su visita a Albacete

MHB: Ha sido una temporada con poca estabilidad en defensa por la gran cantidad de bajas. Y el nuevo dibujo táctico una vez recuperadas las lesionadas parece dar más tranquilidad a todas.
MI: La verdad es que nos hemos adaptado muy bien al nuevo sistema y hemos conseguido una mayor seguridad en defensa que hacía mucha falta.
MHB: ¿Cómo ves lo que resta de temporada? Hay quien dice que con un buen resultado contra el Tenerife tendríamos media permanecía hecha.
MI: Hay que ser prudentes porque aun nos toca viajar a Mallorca y si ellas ganan al Oviedo esta semana la clasificación podría apretarse. Hasta ahora hemos conseguido puntos importantes pero de hacerlo este fin de semana podrían ser definitivos.

«Primer Objetivo: mantener el orden»

MHB: En el partido de ida – con una superficie de caucho – hubo bastante igualdad ¿Cómo será este?
MI: Yo no pude viajar por trabajo pero por lo que conocemos de ellas son un equipo que quiere balón y que arriba tienen mucho peligro. Jugadoras rápidas y habilidosas aunque, si mantenemos el orden de los últimos partidos, los tres puntos pueden quedarse aquí.
MHB: Pues a ver si hay suerte.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>