#OrgullosasdenuestrosColores

Espacio para la actualidad del Fundación Nexus Albacete, del que es patrocinador Oficial MiniHamburguesas.com. Equipo de la Primera División Femenina de Fútbol.

Miri: “Estos 3 puntos podrían ser definitivos para la Permanencia”

Publicado por en mar 19, 2016 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

Miri: “Estos 3 puntos podrían ser definitivos para la Permanencia”

El nuevo dibujo táctico de la Fundación Albacete Nexus le ha convertido en una referencia clave en el equipo. Y ella se ha adaptado a las mil maravillas. Tras Leles y Mati en la creación, Miri ejerce de timón y recuperación de balones siendo por si misma la primera linea de defensiva del conjunto blanco. 9 temporadas ya en el Alba en dos etapas y muchos, muchísimos kilómetros a la espalda para una apasionada del futbol que este domingo (11:00 horas Cdd Andrés Iniesta) estará en el once inicial ante el Tenerife. Un duelo para conseguir la permanencia en la Primera División del Fútbol Femenino.
Miri (MI): Llegué porque el entrenador que había x entonces me llamó. Conocía a varias compañeras de la selección de Castilla La Mancha y esto lo hizo todo más fácil
MiniHamburguesas.com (MHB): ¿Y siempre en defensa?
MI: Defensa y medio centro pero casi siempre de defensa
MHB: El pasado fin de semana ganásteis en Oviedo. Cuéntame, porque me han dicho que para llegar fue todo un viaje
MI: La verdad es que si. Al salir del trabajo a la 1 de la noche fue toda una aventura llegar a tiempo al partido. Salimos a las 4:00 de la madrugada y llegamos a las 11:00 un café y a jugar. La verdad que fui durmiendo casi todo el camino..aunque ya tengo experiencia en estas aventuras porque el año pasado tuve que hacer lo mismo para jugar en Barcelona.
MHB: No si en kilómetros creo que vas sobrada al cabo de la temporada.. ¿De dónde sacas fuerzas?
MI: Mi pasión desde pequeña ha sido el fútbol creo que puede ser ese el motivo por el que saco fuerzas. Además tengo mucho nervio y soy muy activa, nunca paro quieta. Por el trabajo no siempre puedo ir al entrenar. Normalmente mi jefe me da algún día para asistir al los estrenos y partidos. Y, a veces, hago trabajo físico por mi cuenta
MHB: Hablemos de tu posición en el campo. O mejor dicho, de ese cambio por delante de la defensa que ha implementado la entrenadora (Mila Martínez) en los últimos partidos ¿cómo te ves?
MI: Es la posición que más me gusta. El desgaste físico de esa posición no me supone mucho esfuerzo y me siento muy. Cómoda acompañando al las defensas y medios. Además, así puedo atacar de vez en cuando..
MHB: ¡Y marcar!
MI: ¡Si! (risas) Hasta el año pasado nunca había marcado en el funda.

Entregando Mini hamburguesas de colores a la Real Sociedad en su visita a Albacete

Entregando Mini hamburguesas de colores a la Real Sociedad en su visita a Albacete

MHB: Ha sido una temporada con poca estabilidad en defensa por la gran cantidad de bajas. Y el nuevo dibujo táctico una vez recuperadas las lesionadas parece dar más tranquilidad a todas.
MI: La verdad es que nos hemos adaptado muy bien al nuevo sistema y hemos conseguido una mayor seguridad en defensa que hacía mucha falta.
MHB: ¿Cómo ves lo que resta de temporada? Hay quien dice que con un buen resultado contra el Tenerife tendríamos media permanecía hecha.
MI: Hay que ser prudentes porque aun nos toca viajar a Mallorca y si ellas ganan al Oviedo esta semana la clasificación podría apretarse. Hasta ahora hemos conseguido puntos importantes pero de hacerlo este fin de semana podrían ser definitivos.

“Primer Objetivo: mantener el orden”

MHB: En el partido de ida – con una superficie de caucho – hubo bastante igualdad ¿Cómo será este?
MI: Yo no pude viajar por trabajo pero por lo que conocemos de ellas son un equipo que quiere balón y que arriba tienen mucho peligro. Jugadoras rápidas y habilidosas aunque, si mantenemos el orden de los últimos partidos, los tres puntos pueden quedarse aquí.
MHB: Pues a ver si hay suerte.

“Confío en el equipo y en las buenas sensaciones que desde navidad va demostrando” Mila Martínez

Publicado por en feb 4, 2016 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

“Confío en el equipo y en las buenas sensaciones que desde navidad va demostrando” Mila Martínez

Este domingo 7 el Fundación Albacete Nexus abre la segunda vuelta de la Liga en casa. Una Primera división en la que se miden de nuevo a la Real Sociedad que visita la ciudad Deportiva Andrés Iniesta y de cuyo peligro avisa la entrenadora Mila Martínez pues es uno de los conjuntos de mejor juego del torneo. En la ida y en su casa, las albaceteñas lograron un valioso empate.

MiniHamburguesas.com (MHB): ¿Cuáles son tus sensaciones tras el partido ante el Santa Teresa(4-4)?
Mila Martínez (MILA): Fastidiada por el resultado, resulta un poco frustrante ir todo el partido por delante y que en los últimos momentos igualen el partido. Me quedo con lo positivo. Creo que el equipo hizo unos 70 minutos muy buenos, jugando bien, teniendo las mejores ocasiones…pero, cuando se perdona, pues pasan estas cosas.
MHB: Se vio  un juego muy rápido y lleno de ocasiones. ¿Estamos mejorando en forma física? ¿Se divierten ahora más las jugadoras?
MILA: Estamos recuperando a jugadoras muy importantes para nosotras que hasta hace pocas semanas no estaban entrando en convocatoria. Pienso que tener más jugadoras para entrenar, para competir vamos ganando en general en físico y ganas de ganarse un puesto. Nosotras siempre intentamos hacer un juego vistoso y divertido tanto para las jugadoras como para los aficionados que vienen a vernos.
MHB: Eli ha logrado consolidarse como punta de referencia en ataque en los últimos partidos.Pero María ha vuelto al equipo.Mas opciones, ¿no?
MILA: Si, además del buen nivel de Eli en los últimos partidos estamos trabajando para que Maria, Vane y Alba puedan estar al 100% para afrontar la segunda vuelta con más opciones y garantías de goles. Igualmente estamos viendo la opción de incorporar alguna jugadora que mejore la plantilla y pueda darnos más opciones en ataque y defensa
MHB: La semana estuvieron a prueba dos jugadoras japonesas.Se quedarán?
MILA: Al final sólo pudo venir una de ellas, la otra ya se comprometió con el Valencia. Si por nosotros fuera se incorporaría ya pero ha probado con equipos de nuestra liga q nos superan en presupuesto y estamos a la espera de la decisión de la jugadora.
MHB: En todo caso,y especialmente visto el partido de ayer,nos falta más contundencia atrás y saber cerrar los partidos cuando están tan a favor ¿Cómo podemos ponerle solución?
MILA: Trabajando los errores, analizando los fallos. De todas formas teníamos a Tere sancionada y Celia recuperándose de una larga lesión. Con ellas y la reaparición de Costa, el buen nivel de Miri y Mushu esta temporada creó que tendremos más opciones y el nivel subirá.
MHB: Y llega la Real Sociedad, con quien empezamos empatando la temporada. Ahora llegan mucho más rodadas y haciendo muy buena campaña.
MILA: Si, es un equipo muy atractivo de ver para los aficionados al buen fútbol. En la primera jornada sacamos un punto muy bueno y esta semana pelearemos por quedarnos con los tres que tanta falta nos hacen.
MHB: ¿Algún elemento en el que centrar especialmente la atención?
MILA: Tienen dos jugadoras muy interesantes que son fundamentales para ellas y las más peligrosas de la Real. No nos centraremos en intentar eliminar el juego de ellas dos porque la Real es un conjunto que en global maneja muy bien los tiempos del partido, la posesión y es un conjunto complicado de ganar. Aún así confío en el equipo y en las buenas sensaciones que desde el parón de navidad va demostrando.

Albacete - Santa Teresa

Mushu, jugadora del Albacete Femenino, hace entrega de nuestras MiniHamburguesas de colores al Santa Teresa en su visita al campo albaceteño

“Saldremos a darlo todo contra el Valencia CF” Eli Destal

Publicado por en dic 11, 2015 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

“Saldremos a darlo todo contra el Valencia CF” Eli Destal

Se define como una jugadora muy física, buena en el juego aéreo y muy luchadora. Elisa Del Estal Mateu (Santander, 23/03/1993) se ha consolidado en el once del Fundación Nexus Albacete habiendo alternado los puestos de delantera y extremo aunque por su envergadura es reclamada en tareas defensivas para marcar a las jugadoras más peligrosas del rival. Este domingo (12:30 horas Ciudad Deportiva Andrés Iniesta) se medirá a las del Valencia C.F. y en MiniHamburguesas.com tenemos el presentimiento que lo hará marcando en la victoria de las locales.

Eli Destal (ELI): Me acordaré de vosotros si es así.
MiniHamburguesas.com (MHB): ¿En qué lugar del campo te encuentras más cómoda?
ELI: Delantera es el lugar que mas fácil me resulta, porque es el lugar donde mas he jugado.

“La Real Sociedad es el equipo que más me está sorprendiendo en este arranque de temporada”

DestalJumpMHB: De los equipos que habéis jugado este año, ¿cuál te ha impresionado más o gustado por su juego?
ELI: Equipos como el Barça o Atlético siempre te dejan un poco enamorada por el buen juego de toque que tienen, pero el que más me esta sorprendiendo es la Real que esta haciendo una muy buena temporada
MHB: Justo con el empatasteis en la primera jornada..
ELI: Sí. Hicimos una gran segunda parte allí y conseguimos sacar un punto muy bueno.

“Ante el Sporting de Huelva se vio una actitud del equipo que hacía tiempo que no se tenía y ahora hemos tenido una muy buena semana de entrenamiento”

MHB: Bueno, tras un apagón importante de varias derrotas consecutivas, llegó un empate en Huelva que sabe a mucho más ¿Cómo lo viviste?
ELI: Creo que lo más importante no es el punto, si no una actitud del equipo que hacia tiempo no se veía. Creo que nos ha dado mucha fuerza para seguir peleando y afrontar este último partido del año con más ganas.
MHB: Un 2-0 y en casa de un rival tan complicado es muy difícil de levantar.
ELI: Sí, pero Leles metió un golazo de falta que nos metió en el partido y las ganas de sacar el partido hicieron que todas empujásemos un poquito más. También creo que el árbitro miró hacia otro lado en dos jugadas dentro del área y eso nos habría hecho sacar los tres puntos.
MHB: Y ahora, el Valencia.
ELI: Sí. Tenemos muchas ganas, está siendo una semana buena y saldremos a darlo todo y dejar los tres puntos en casa.
MHB: ¿Qué sabéis del Valencia? ¿Cómo se les puede ganar?
ELI: Creo que tenemos que evitar cometer fallos defensivos porque arriba tienen jugadoras muy buenas con mucho gol.
MHB: Sería un gustazo irse de vacaciones con cuatro puntos de los últimos seis en el bolsillo…
ELI: Sí, además nos daría tranquilidad quedarnos lejos del descenso antes del parón y afrontar la vuelta con otra mentalidad.
MHB: ¿Qué le podemos pedir a la afición? porque hay que llenar la grada de la ciudad deportiva como sea.
ELI: Creo que es un partido muy atractivo para la afición porque es un gran rival y es el último partido de este año en casa
MHB: La última y terminamos ¿Has podido probar las mini hamburguesas de MiniHamburguesas.com? ¿Te han dejado?
ELI: De momento no, pero este fin de semana va a ser mi primera vez (risas) y espero que me gusten tanto como al resto de mis compis.

FotoInstELI

Posado ganador con nuestras Mini Hamburguesas de Halloween

“Con paciencia y trabajo duro encontraremos recompensa” Mati Martínez

Publicado por en dic 5, 2015 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

“Con paciencia y trabajo duro encontraremos recompensa” Mati Martínez

El Fundación Albacete Nexus se mide este domingo 6 al Sporting de Huelva (12:30 horas, Campos Federativos La orden) en una visita complicada a uno de los conjuntos más aguerridos del campeonato. Las vigentes Campeonas de Copa y de la Copa de Andalucía son un hueso duro de roer ante un Alba necesitado de puntos. La capitana de las blancas, Mati Martínez, analiza para MiniHamburguesas.com el choque tras un fin de semana de parón en la primera división del Fútbol Femenino Nacional.

MiniHamburguesas.com (MHB): Creemos que has podido cargar pilas ¿no?
Mati Martínez (MAT): Si, este finde hemos tenido parón y viene muy bien desconectar de vez en cuando.
MHB: ¿Y cómo ves la situación del equipo con la distancia de los días?
MAT: Pues creo que hemos tenido una racha mala motivada por las lesiones y la falta de acierto de cara a gol. Todos los equipos pasan por algo así de vez en cuando. Mirando la clasificación, quizás la situación no sea tan alarmante ya que estamos tres equipos con siete puntos y quedan 19 partidos por delante pero a nadie le gusta verse abajo. Creo que, con paciencia y trabajando duro, encontraremos recompensa.
MHB: En nuestra anterior conversación hablabas del gran nivel de Barça y Atlético de Madrid que junto con otros históricos como Athletic y Real Sociedad están llamados a otras metas ¿Has visto mayor nivel en el resto de equipos?
MAT:Pues todos los equipos están en esta competición por algo, pero personalmente me gusta el buen juego y el dominio del balón. Esos cuatro junto con el Oviedo moderno son los que mejor tratan la pelota.

“El Sporting de Huelva aprovecha la mínima oportunidad para marcar y luego cerrarse bien”

MHB:¿Y que te parece el Sporting de Huelva? El año pasado ya dieron la campanada y este incluso tutearon al Barça en casa. Se exprimen mucho en el aspecto físico.
MAT: Si, el Huelva es un equipo trabajado físicamente y muy contundente en su juego. Aprovechan la mínima oportunidad para ponerse por delante y cerrarse a defender el resultado. Si les dejas marcar es muy difícil darle la vuelta al resultado.
MHB: Os medís a Marina ¿Qué tal jugar frente a ex compañeras?
MAT: Pues no es plato de buen gusto. Marina es una jugadora excepcional con una velocidad difícilmente igualable. Será raro verla del otro lado, espero no pasarle el balón por error (risas).
MHB: En el plano personal, arrancaste la temporada con goles y lo sigues intentando especialmente en los saques de esquina.Pero no llegan…
MAT: (risas) No me caracterizo precisamente por marcar. Soy bastante simple en mi juego y procuro jugar fácil y colocarme bien. A veces tengo suerte y entra todo lo que tengo y otras no hay manera.

“Aún me duele en la mandíbula el golpe ante el Athletic, pero no puedo evitar ir de cabeza a todas”


AbAthletic2MHB: Vaya golpe sufriste en Bilbao..
MAT: Son cosas del fútbol. A la que no va de cabeza no le pasará, pero yo no lo puedo evitar. Aún me duele cuando se me olvida y muerdo algo duro con ese lado de la mandíbula.
MHB: Juegas rodeada de jóvenes -sin llamarte vieja- tipo Leles,Carla,Alba.Todas te señalan a ti y a las veteranas como un apoyo formidable ¿Cómo estas viviendo la llegada de toda esta savia nueva?

MAT: Pues están apavadas todas pero es un lujo contar con ellas. Nunca se cansan físicamente y tienen muchísima ambición
MHB: Defina apavadas, por favor.
MAT: (risas) Dícese de la persona que esta en la edad del pavo. Les encanta llevar las últimas botas que han sacado, sacarse fotos a todas horas con gorras, gorros, gafas de sol y todo artefacto que esté de moda y subirlo a las trescientas redes sociales que tienen.
MHB: Quedan dos partidos para el parón navideño;fuera Huelva y en casa con el Valencia ¿Qué opciones ves de sumar y llegar mejor a la Navidad?
MAT: Estaría genial llevarnos los seis puntos (risas). Son dos rivales duros y cualquier punto que podamos arrancar es bueno para empezar el año con buen sabor de boca.

Imágenes: MasqueAlba

Leles “El Rayo será el comienzo de nuestra Reconquista”

Publicado por en nov 19, 2015 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

Leles “El Rayo será el comienzo de nuestra Reconquista”

Antes de la visita del Rayo Vallecano a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (domingo 22, 12:00 horas) de Albacete a una de las perlas de la cantera blanca, Mª Ángeles Carrión (Leles) le preocupa más Almanzor, los Reyes Católicos y la conquista, entre otros, de Granada. Entre partido del Fundación Albacete Nexus y partido de las categorías inferiores de la selección nacional a uno de los timones de las albaceteñas le preocupa más su inminente examen de Historia.

MiniHamburguesas.com (MHB): ¿Cómo estás físicamente? ¿Cómo te encuentras?
Leles (LLS): Yo personalmente ahora me encuentro físicamente muy bien y muy a gusto. Creo que el trabajo del cuerpo técnico tanto entrenadores como preparador físico está dando su fruto
MHB: Te has convertido en toda una fija en el once ¿Cómo lo estas viviendo?
Captura de pantalla 2015-11-19 a la(s) 23.43.25LLS: Para mi es todo un orgullo estar en el once inicial y poder disputar y pelear cada partido para poder conseguir nuestro objetivo.
MHB : Con el transportes Alcaine te vimos en una posición algo más adelantada de lo habitual buscando pisar borde de área ¿Qué tal la experiencia? ¿En qué parte del campo te ves más cómoda?
LLS: Pues la posición que tuve con el transportes Alcaine ha sido mi posición habitual cuando jugaba en anteriores equipos. Es una posición más ofensiva donde tienes más probabilidad de anotar un gol pero sinceramente, la posición de centrocampista implica entrar más en el juego a la hora de defender y repartir juego y es algo que personalmente me llena.
MHB: ¿Cómo llevamos la responsabilidad de llevar la sala de máquinas siendo tan joven?
LLS: Bueno, creo que en la posición donde juego habitualmente es esencial ser el timón del equipo. En el campo estoy rodeada de jugadoras veteranas que con su ayuda hacen que todo sea más fácil
MHB: ¿Qué te dicen ellas? ¿Qué consejos te dan?
LLS: Pues ellas me ayudan a creérmelo en el campo y a hacer que no se me quede grande. Está claro que su ayuda es esencial para poder hacer que mi trabajo de su fruto cada partido
MHB: Y en éstas te ves obligada a compatibilizar tu juego en el Alba con el de la selección española Sub19. ¿Qué tal en el combinado nacional?
Captura de pantalla 2015-11-19 a la(s) 23.40.02LLS: Pues ya ves, un orgullo como siempre aparecer en las listas de la selección nacional y poder vestir la camiseta que representa a tu país. Eso sí, todo esto no sería posible sin todo el trabajo del equipo tanto en entrenamientos como en cada partido.
MHB: Aprovechando tus estudios de historia..con el Rayo ¿llega la reconquista del Funda?
LLS: (risas) Pues yo estoy convencidísima de que si. Creo que el equipo está trabajando bien en cada entrenamiento y estoy segura de que ese trabajo se verá reflejado este fin de semana. Creo que en los partidos anteriores no hemos sido correspondidas con respecto a los resultados ya que el equipo trabaja muy bien cada entrenamiento. Por ello creo que el Funda empezará a crecer a partir de este fin de semana
MHB: ¿Algún resultado para la Porra?
LLS: Mmm 3-1 ¡Hay q ser optimistas!

MHB: ¿Has podido probar nuestras minihamburguesas?
LLS: No, desgraciadamente todavía no he podido conseguir ningún pack pero lo conseguiré ¡que tienen pintaza!

 

Imágenes: Masquealba.com, Fundación Albacete Nexus y perfil Leles en twitter

Derrota apabullante ante un formidable FC Barcelona Femení

Publicado por en nov 9, 2015 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

Derrota apabullante ante un formidable FC Barcelona Femení

Gran entrada de público en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para presenciar el enfrentamiento en la Primera División Femenina de fútbol entre Fundación Albacete Nexus y FC Barcelona que se llevaron éstas últimas por goleada (0-10) con un completo despliegue de calidad.

Media hora duró la resistencia de las blancas que plantaron cara a las blaugranas mostrando las excelencias de su juego. Sin embargo, entre los minutos 32 y 36 comenzó a resquebrajarse el partido de las de Mila Martínez con sendos goles visitantes, que alcanzaban el descanso con un 0-3 en el marcador.

cronica_nexus-barsa_28En una segunda parte para olvidar y ya con el Barça pisando el acelerador, llegaron los siete goles restantes y un penalty, pitado a las chicas del Alba y botado por María Arranz, que detuvo la meta visitante.

Al término del encuentro la capitana albaceteña, Mati Martínez, hizo entrega del pack de minihamburguesas con los colores blaugranas de MiniHamburguesas.com al equipo visitante.

 

Goles: 0-1 Alexia, min 11; 0-2 Alexia, min 32; 0-3 Olga García, min 35; 0-4 Alexia, min 52; 0-5 Alexia, min 62; 0-6 Bárbara, min 76; Cristina Baudet, min 77; 0-8 Jenni Hermoso, min 81; 0-9 Bárbara, min 85; 0-10 Patri Guijarro, min 89

barça1

barça2

cronica_nexus-barsa_27

Plaga de bajas atrás para recibir al Barça

Publicado por en nov 7, 2015 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

Plaga de bajas atrás para recibir al Barça

Elena de Toro con gripe y Celia tras su operación de apendicitis lideran el parte de bajas de las blancas para la visita blaugrana, uno de los grandes partidos de la temporada. 

Para la entrenadora del Fundación Albacete Nexus las bajas en linea defensiva se han convertido en todo un quebradero de cabeza en este inicio de temporada. Bajas como la de la lateral Celia por apendicitis, Irene o Elena a la que se ha sumado esta semana una aún más relevante: la guardameta internacional sub19 Elena de Toro aquejada por gripe. Sólo la buena nota de la vuelta de Costa anima el vestuario blanco justo cuando llega uno de los grandes candidatos al título: el FC Barcelona (Domingo 8, 12:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta).

Mila Martínez espera que el equipo no note en exceso las bajas y “mantener el buen tipo que tuvimos ante el Bilbao aunque el marcador al final acabara diciendo lo contrario. Saldremos a por todo”.

MiniHamburguesas (MHB): Con un rival así ¿Autobús o juego al ataque?

Mila Martínez (MM): Hay que leer los distintos momentos de cada partido para hacer una cosa o la otra. Es verdad que, jugándole de tú a tú al Barça en su campo, nos cayeron 8 y que, estando aquí cerraditas, perdimos 0 – 2 con muchas oportunidades por nuestra parte. La intención es mantener nuestra linea de juego, mantener el balón y que ellas no lo tengan. Y a partir de ahí, pues que el partido venga como se pueda.

pic__AAA7151.v1446645526

Imagen: FCB

MHB: ¿Se pueden hacer marcajes individuales con un equipo así, donde todas son grandes jugadoras?

MM: Si quitas a una de las titulares porque esta semana juegan Champions, entra una internacional Sub19 que es una de las mayores promesas del fútbol femenino español. O sea, que no nos podemos guiar por estrellas porque son un auténtico equipazo. Juegan muy bien con independencia de quien juegue; no se puede parar a una sola porque todas te la pueden liar en cualquier momento.

Tenemos que estar muy concentradas, hablarnos mucho y estar muy juntitas. Ahí estará la clave: en ser muy compañeras, luchar cada balón y tener un pelín de suerte que también hace falta.

“Espero que podamos dar la sorpresa”

MHB: En todo caso hay que invitar a la afición a que se vuelque con la visita de algunas de las mejores jugadoras del futbol femenino español y europeo a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

MM: El Barça está entre los mejores de Europa y el fútbol que despliega se asemeja muchísimo al que se viene practicando tradicionalmente en la Masía. A la gente que le guste el fútbol claramente es un partido para venir, disfrutar del fútbol femenino y seguro que nosotras daremos guerra. Y ojalá podamos dar la sorpresa.

MHB: Y con el Barça se acabaría el Everest del Albacete Femenino porque nos ha tocado visitar a casi todos los grandes en el arranque de la competición.

MM: Sí, la verdad es que llevamos 4 partidos muy complicados porque la salida de Tenerife no es de las más fáciles y, aparte ahora de la visita del Barça, hemos ido a Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athlétic Club de Bilbao. Después nos tocan conjuntos más asequibles como Transportes Alcaine y el Rayo Vallecano en los que esperamos al menos cosechar 4 puntos. Nuestra intención es llegar a Navidad con 15 puntos en el casillero, que sería un muy buen lugar para afrontar la segunda parte de la Liga.

“Un horizonte prometedor especialmente para los modestos”

MHB: Se está constituyendo la Asociación de Clubes de Fútbol femenino de España en la que ya está el Albacete Balompié ¿Qué esperamos de todos estos movimientos por parte de la LFP para la próxima temporada?

MM: Pues sí, lo que se está proponiendo desde la Liga es muy interesante sobre todo para clubes como el nuestro que llegamos a final de año muy justitos de presupuesto. Las chicas se tienen que buscar mil historias para venir a entrenar, cuadrar estudios y trabajo con los partidos…así que ojalá toda vaya para adelante por el bien del fútbol femenino.

 

Derrota ante un poderoso Athletic de Bilbao (5-1)

Publicado por en nov 2, 2015 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

Derrota ante un poderoso Athletic de Bilbao (5-1)

Cerca de media hora es lo que pudo frenar el Fundación Nexus, el equipo femenino del Albacete Balompié, al todopoderoso Athletic, en el partido que se ha disfrutado este mediodía en Lezama.

Por 5-1 perdieron las chicas de Mila Martínez en un partido que se iba 4-0 al descanso y donde fueron letales los minutos transcurridos entre el 29, cuando Corres abría el marcador tras una gran jugada en equipo; y el 4-0, que llegaba en el 43, muy poco después del tercero, en un saque de córner donde Elena no acertó a despejar.

El partido se jugó prácticamente en el campo del Funda y el Athletic sufrió muy poco, nada en la primera mitad.

Tras la reanudación, el Funda anotaba en el 69, con gol de Eli al rematar un balón de cabeza, pero en el 85 las locales ampliarían su ventaja al 5-1 definitivo. La vuelta de Costa al equipo en la segunda mitad, tras una larga ausencia por lesión fue la nota positiva del choque para las de Mila Martínez que el próximo fin de semana se miden en casa a otro de los grandes cocos de la categoría: el FC Barcelona.

Imágenes y texto: Masquealba.com

nexus-bilbao_01

nexus-bilbao_02

nexus-bilbao_07

nexus-bilbao_28

nexus-bilbao_08

Captura de pantalla 2015-11-02 a la(s) 09.56.28

 

“A este Alba le saldrán las cuentas”

Publicado por en oct 28, 2015 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

“A este Alba le saldrán las cuentas”

La veterana Vane Lorca espera sacar algo positivo de la visita del Albacete Nexus al campo del Athletic Club de Bilbao

En el campo se hace más grande de lo que es en realidad. Será la velocidad que le imprime al juego con el balón controlado que hace que la camiseta se abra como una vela. O serán los propios regates o la agilidad a la hora de triangular con sus compañeras. Las bajas en defensa en este arranque liguero han obligado a retrasar la posición de una de las veteranas del equipo alejándola de aquello que tanto le gusta: poner balones de gol a sus compañeras. Ese instante en el que el balón sale de su bota y cruza el área en busca de una camiseta blanca recorre sus sueños desde que tiene uso de conciencia. Vanesa Lorca, ingeniera Agrónoma, es la maestra del Albacete.

MiniHamburguesas (MHB): ¿Y qué hace una ingeniera metida a futbolista?

Vane (VN): El fútbol es mi pasión desde que recuerdo. Desde que empecé a andar tenía un balón entre los pies, pero siempre he tenido presente que en España es muy complicado vivir del fútbol femenino y que tenía que tener un futuro. No se me ha dado mal y he podido compaginarlo. Ahora, aunque no estoy trabajando de ingeniera sí espero que en el futuro sea mi profesión.

MHB: ¿Qué pasó con el Levante (1-6)?

VN: Siempre hay días malos y días peores y fue un poco de eso; a nosotras no nos salió nada y a ellas todo. Y quizá nos desanimamos demasiado pronto y por eso el resultado tan abultado. Estamos trabajando para cambiar la dinámica y con ganas de resarcirnos.

MHB: ¿Es buena una semana de parón con ese dolor de cabeza que fue la derrota en casa? ¿Le da una más vueltas?

VN: Nos ha venido bien esta semana para trabajar más, corregir errores y encarar el próximo partido.

“Lezama y Zubieta son los mejores campos de Primera División”

 

MHB: Y viene una de las visitas con mayor pedigrí, Lezama.

VN: Para mi, junto con Zubieta, es uno de los mejores campos de Primera División. El año pasado hicimos un gran partido allí, nos pusimos por delante en el marcador en dos ocasiones y este año a ver si podemos repetir partido sacando además algo positivo.DSC_0231

MHB: Vienen las leonas muy fuertes disputando los puestos de cabeza de la tabla. ¿Dónde puede estar el secreto para cosechar un buen resultado en el campo del Athletic?

VN: Sobre todo estar fuertes atrás. Estamos este arranque de temporada recibiendo muchos goles y yo creo que partiendo de esa base, no encajando goles, con el poderío que tenemos arriba vamos a hacer gol seguro.

MHB: ¿Cómo se viven los partidos desde la banda izquierda?

VN: Este año estoy más de lateral y me gustaría estar más arriba. Me gusta mucho pisar área y centrar por mi velocidad y técnica. Tengo ganas de que ya se vayan recuperando las compañeras para volver a mi posición más natural.

MHB: ¿Disfrutas más dando un pase de gol o marcándolo?

VN: Yo soy más de las que los dan. Cuando lo das es alegría doble, tuya y de la compañera, aunque no te lo voy a negar, la mayor alegría es marcarlo.

“Tenemos un equipo joven con mucha proyección”

Captura de pantalla 2015-09-10 a la(s) 10.53.32MHB: ¿Cómo ves desde tu papel de veterana el equipo?

VN: Tenemos una mentalidad buena, aprendimos mucho el año pasado y hemos corregido errores que nos costaron puntos. Tenemos una plantilla muy joven con la mayoría entre 16 y 20 años. Es un equipo joven y con mucha proyección y yo creo que lo vamos a hacer bien este año.

MHB: Y luego, la siguiente semana, llega el Barça. Menudo calendario…

VN: Tenemos un pico con partidos complicados en los que se presupone que no podemos conseguir nada positivo, pero el año pasado tuvimos lo mismo y pudimos rascar. Yo creo que sacamos lo mejor de nosotras mismas ante los equipos grandes, aunque este año no se esté dando. Siempre es bonito jugar antes las mejores de España; más que una presión es una motivación porque tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Siempre es bonito soñar.

MHB: ¿Qué equipos te gustan más?

VN: Hombre, Barcelona por supuesto, el año pasado quedé encantada con su filosofía de juego. El Atlético de Madrid el año pasado estuvo muy bien y este año están entre los mejores. Y Athletic de Bilbao, por su filosofía al tener como los chicos sólo jugadoras de allí. Esos tres equipos son los rivales más atractivos para mí.

MHB: Para la maestra del grupo ¿a este Alba le salen las cuentas?

VN: A este Alba le salen. Yo creo que van a salir y que vamos a tener una temporada mejor que la anterior, sin tanto sufrimiento. Les doy clase de mates y también de física para que no descuiden los estudios; las pequeñas están un poco más despistadas y por eso tenemos que estar las mayores más pendientes.

Imágenes: Lalu Rodríguez Futfem.com y MiniHamburguesas.com

Duro correctivo ante el Levante (1-6)

Publicado por en oct 19, 2015 en OrgullosasdenuestrosColores | 0 comentarios

Duro correctivo ante el Levante (1-6)

El Levante se mostró intratable en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete derrotando a la Fundación Albacete Nexus por 1 gol a 6.

Ya en el minuto 28 se adelantaban las visitantes que rápidamente pusieron un 0-2 con el que se llegó al descanso. En la reanudación una Nerea muy acertada colocaba el 0-3 con un extraordinario disparo con rosca y, aunque Alba Redondo daba ciertas esperanzas a la afición local colocando el 1-3, dos minutos después Adriana hacía el cuarto para las granotas. La propia Adriana primero y Charlyn después respectivamente pondrían el 1-6 definitivo.Se notaron mucho las ausencias, especialmente las bajas en defensa, y la gran calidad de las valencianas. Gran presencia de aficionados en las gradas de la ciudad deportiva.

IMG_2386En los prolegómenos la capitana del Alba,Mati,hizo entrega del pack azulgrana a la capitana levantinista. Durante el encuentro también sorteamos un Pack Colorfull que finalmente recayó en María José Ruiz.

IMG_2390